SALUD Y BIENESTAR

7 Alimentos que debes evitar consumir en la noche

Alimentos que debes evitar consumir en la noches, Gurú Mi Casa y Hogar

La cena es tan importante como el resto de las comidas, y por ello es necesario que sepas qué alimentos no debes consumir en la noche. Entérate aquí de cuáles son.

La cena pese a que es la última comida del día es tan importante como las demás, aunque algunos consideren lo contrario, los alimentos que se consume en la noche son los que nos dan la energía necesaria hasta el día siguiente y los que le darán a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita. Por lo cual, debemos evitar cometer errores a la hora de elegir lo que vamos a consumir en la noche, en ocasiones por exceso y en otras por omisión pues no le damos a nuestro organismo lo que verdaderamente necesita. 

Es de conocimiento para la gran mayoría que el funcionamiento de nuestro metabolismo se reduce en las horas de la noche, por lo que la digestión se vuelve un proceso mucho más lento que en el día. De ahí la necesidad de facilitarle esta tarea a nuestro organismo con alimentos que no requieran de un proceso complejo de digestión. Una cena desbalanceada no sólo causa una mala digestión, estreñimiento, pesadez e insomnio; también exceso de calorías y los llamados depósitos de grasa o gorditos. Por ello evita consumir estos alimentos en la noche y consigue sentirte siempre sano y saludable.

1. Carbohidratos 

Los carbohidratos están cargados de calorías y por ello es mejor consumirlos en el desayuno cuando nuestro cuerpo necesita más energía. El comer carbohidratos en la noche genera que estos se acumulen formando los tan odiados gorditos, alimentos como la pasta, galletas y panes no son aconsejables para la noche.


2. Carnes rojas 

Las carnes rojas requieren un tiempo mayor de digestión, por lo que consumirlos de noche implicaría que nuestro cuerpo trabajará gran parte de la noche en este proceso.


3. Grasas

Al igual que los carbohidratos, las grasas producen una gran cantidad de calorías, por lo que se deben evitar alimentos como los embutidos pues aumentan la grasa corporal. 


4. Algunos vegetales 

Si bien es cierto que las verduras nos ayudan mantener un peso adecuado y a que el cuerpo se sienta liviano, algunos de estos producen gases haciendo que el organismo no trabaje de forma óptima. Vegetales como: habichuela, brócoli, coliflor, cebolla, pimentón, lechugas y acelgas producen flatulencia e inflamación intestinal, por lo que no son recomendables para personas con problemas de colon. 


5. frutas

En el día el consumo de frutas se debe distribuir en tres porciones, al dejar el consumo de estas para la noches, estaremos excluyendo otros alimentos que son imprescindibles. Además las frutas al contener fructuosa (azúcar no son aconsejables para la noche).


6. Lácteos

Pensando en aquellas personas que son intolerables a la lactosa, el consumo de lácteos en la cena es casi que prohibido, pues puede producir reflujo estomacal.


7. Cafeína y picantes

Las bebidas que contiene cafeína producen insomnio, lo que evitará que nuestro cuerpo descanse y recupere energía para el día siguiente. Por otro lado, las salsas y condimentos picantes también producen reflujo y acides estomacal en las noches. 


Los que sí puedes comer

Alimentos que sean nutritivos y bajos en calorías como:

-Queso, huevos y jamón (bajos en grasa)
-Pollo
-Pescado
-Frutos secos como maní, almendra, nueces, pistachos, semillas de girasol y ajonjolí.
-Vegetales distintos a los anteriormente mencionados como tomate, pepino, maíz 
-Leches vegetales como almendras sin azúcar o quinoa

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