TIPS Y CONSEJOS

Ilumina los espacios de tu casa para que parezcan más amplios

Tips para iluminar la casa, Gurú Casa y Hogar

Si quieres que tu casa gane más espacio no solamente debes ser minimalista con la decoración, sino aprender a iluminarla bien y conocer la función de cada uno de los lugares de la casa.

A la hora de decorar y ambientar los espacios de nuestra casa, como las zonas comunales, la sala y el comedor, debemos tener en cuenta la amplitud de espacio en que están ubicados. A veces lo más común es manejar los espacios reducidos para hacer que se vean amplios y cómodos

Para manejar estas situaciones existen varios trucos de ilusión óptica que harán de estos espacios lugares acogedores y tranquilos, uno de estos es el manejo de la iluminación; aprender a hacerlo de la manera correcta no sólo hará lucir el espacio más grande, sino ayudará para manejar el estrés y transmitirá confortLa experta en decoración del hogar, Marilyn Cejas de Miranda, manifiesta que "es importante que tomemos en cuenta la iluminación, sobre todo porque tiene mucho que ver con nuestro nivel de estrés".

Entendamos iluminación no sólo como el uso de luz artificial (bombillas, focos, lámparas, candelabros, faroles) sino el color que rodea los espacios de la casa, desde la pintura de las paredes, el tipo de muebles y cojinería, la ventilación, ubicación y tamaño de las ventanas y también los elementos decorativos se suman a este reto de iluminación de los espacios de la casa. 

La pintura de las paredes juega un papel fundamental, Gurú Casa y Hogar

Conociendo lo anterior, podrás poner en práctica los siguientes consejos para que ahora tu casa luzca distinta, renovada sin hacer una remodelación demasiado pesada. Toma nota:

Contrasta tamaños y colores adecuadamente: Si deseas que tu habitación, sala o comedor parezca más amplio de lo que es, debes tener en cuenta el tamaño de los muebles; si por ejemplo es un espacio reducido el tamaño de los muebles debe ser discreto para ganar espacio visualmente, y la cojinería ser preferiblemente en tonos que contrasten con el color de la pared como las combinaciones: blanco-rojo, blanco-verde, blanco-azul claro. Los colores claros proporcionan menos profundidad logrando una sensación de amplitud.

Logra transmitir calidez: El hecho de preferir colores claros sobre los cálidos puede recaer en un ambiente poco divertido y hasta aburrido. Para que esto no suceda incluye elementos de colores vivos como rojo o amarillo para dar un toque de diversión al espacio. Lo puedes hacer con portarretratos, materas, repisas, fruteros u otros objetos con toque hogareño.

Juega con los accesorios: Las lámparas son accesorios que funcionan para dar amplitud a los espacios así como estilo y elegancia; es perfecta para utilizarla sobre el comedor. Otro accesorio que puedes incluir en la decoración es un espejo, a la entrada, en la sala o el el comedor, para recrear un espacio más grande. 

Las luces artificiales son un aliado: La intensidad de la luz no funciona igual para todos los lugares de la casa. Para que la iluminación sea una ayuda y no una causa de molestia, debes saber colocar la intensidad correcta en los espacios ideales: para relajarse lo mejor es utilizar luz cálida, si por el contrario queremos estar activos y concentrarnos como en un estudio o cocina, la luz blanca funcionará a la perfección.

Ahora que sabes estos trucos ponlos en práctica, y haz de tu hogar el mejor lugar del mundo.


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS