TIPS Y CONSEJOS

Consejos para comenzar a reciclar en casa

reciclar en casa

Reconocer y clasificar los desechos para facilitar su reciclaje puede convertirse en un hábito, que incluso puede involucrar a los más pequeños. 

Por un momento piensa en los desechos que sólo en nuestra casa producimos diariamente, mensualmente y anualmente. Es una cantidad considerable, pero parte de estos desechos pueden ser reutilizados o reprocesados para que el medio ambiente no sufra los efectos de nuestro consumo, inclusive puede ser una manera de integrarnos con los demás miembros de nuestra familia. 

Ciertamente clasificar cada elemento que arrojamos a la basura puede ser algo confuso al principio, ya que no diferenciamos los componentes. Sin embargo si adoptamos el reciclaje día tras día se convertirá en un hábito. Para ello te damos algunas recomendaciones para que el reciclaje se convierta en una práctica constante en tu hogar. 

reciclaje hogareño

Tip 1: Para las familias u hogares que empiezan a clasificar las basuras producidas es recomendable separar los residuos de materiales básicos como cartón y papel, plásticos, vidrios, y basura orgánica (residuos de alimentos). Cuatro tipos de desechos que deberás apartar. 

Tip 2: Clasifica correctamente la basura. El papel (revistas, hojas, periódico) y el cartón no se debe mezclar con papel higiénico o sanitario, pañuelos desechables, papel carbón, papel fotográfico o pegamento. El plástico sólo debe ser de botellas que no hayan contenido alimentos preparados, elementos químicos como medicamentos o cosméticos o aceites. Y el vidrio debe ir en su lugar correspondiente sin tapas o cerramientos de plástico u otro material.

Tip 3: Aprende sobre los códigos del reciclaje y selecciona  y enseña a hacerlo mediante compartimentos estipulados, que puedes marcar con color amarillo para los envases de plástico y de metal (latas de cerveza, conservas y enlatados); azul para el papel y cartón; y verde para las botellas, envases y tarros de vidrio.

Tip 4: Convierte la basura orgánica en abono para tus plantas. Si tienes un jardín puedes aprovechar para hacer un compost o alimento para las plantas con los restos de verduras y fruta, las cáscaras de huevo.

Tip 5: Fomenta tu creatividad y las de los niños haciendo manualidades con "desechos" como botellas. Basta un poco de ingenio o abrir el navegador de tu dispositivo móvil o computador para encontrar cientos de ideas para hacer verdaderas obras de arte. 


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
Plantas divertidas en tu jardín – Gurú Mi Casa y Hogar

PLANTAS DIVERTIDAS

MANUALIDADES Y DECORACIÓN

VER TODOS