TIPS Y CONSEJOS

Con estos trucos puedes quitar manchas de tu ropa

Trucos para desmanchar la ropa, Gurú Casa y Hogar

Algunas prendas ha quedado arruinadas por manchas de alimentos. Para que no arrojes a la basura esa prenda favorita te contamos cómo quitar manchas de sangre, grasa, tinte de cabello y más. 

Con frecuencia suele suceder que una camisa, un pantalón o un saco que nos gusta queda arruinado por una mancha de grasa por lo que hemos comido, o de tinta de esfero, y las chicas pueden sufrir un accidente en sus días y de pronto tener una mancha de sangre en el pantalón.  

Cuidar de nuestras prendas no solamente depende del lavado, sino, en estos casos, la rapidez y los productos que utilicemos para quitar la manchas. Para ello te damos algunos tips que te servirán para eliminar algunas de las manchas más comunes en la ropa, que seguro harán que luzca como nueva.

MANCHAS DE ACEITE O GRASA

Cuando tu prenda se salpique o se unte de grasa corre y vierte encima talco para pies, espera que seque y luego con agua, jabón de ropa y un cepillo restriega la zona manchada. Si por el contrario te diste cuenta muy tarde y la grasa ya está seca en tu ropa, déjala toda la noche en remojo con dos tapitas de vinagre, al siguiente día lávala con detergente. 

MANCHAS DE SANGRE

Un día de calor podría hacer que los vasos sanguíneos de la nariz se dilaten y así tener una pequeña hemorragia nasal, provocando que nuestra blusa quede manchada de sangre. En estos casos lo mejor es actuar inmediatamente para evitar que la sangre se seque y se adhiera a la tela.

Para eliminar esas molestas manchas de la ropa puedes utilizar sal encima de la mancha; la sal provocará que el color carmesí se vuelva menos intenso gracias a la reacción química. También puedes verter un poco de agua oxigenada directamente en la mancha, o remojar la prenda con productos quitamanchas procurando no dejarla más de un día. 

MARCADOR O BOLÍGRAFO

¿Verdad que has intentado eliminar estas manchas con agua y jabón? Malas noticias, pues el agua no tiene ningún efecto sobre la tinta porque ésta se compone de grasa, así que la próxima vez intenta con leche, un producto que nunca falta en casa. Los componentes químicos de la leche atrapan las moléculas de la tinta. 

MANCHAS DE TINTE PARA EL CABELLO

Si hacemos la sesión de tintura del cabello en casa es común que utilicemos una prenda vieja para no dañar la ropa. Pero también puede pasar que nuestra alfombra se manche. Para eliminar la mancha de tinte puedes usar alcohol directamente sobre la mancha, o una combinación de vinagre, jabón de loza y agua fría para refregar la superficie, el tapete o la prenda que se ha untado. 

Puedes leer: TIPS PARA QUE TU ROPA DURE MÁS TIEMPO

Trucos para quitar manchas de la ropa, Gurú Casa y Hogar

MANCHAS DE CAFÉ 

Una tarde de onces puede terminar en pequeños accidentes como una mancha de café sobre la ropa. Para quitarlas es recomendable aplicar vinagre blanco y agua, o también yema de huevo diluida en agua. Si tu camisa es blanca puedes frotar un poco de sal gruesa y zumo de limón sobre ésta, y posteriormente enjuagar. 

MANCHAS DE CHOCOLATE

Los niños disfrutan el sabor de los alimentos que consumen sin importar nada, ni siquiera que la ropa se manche. Los chocolates, son una de las deliciosas golosinas que consumen pero también pueden dejar manchas en la ropa. Quitarlas es posible con agua fría y detergente de ropa frotando con delicadeza para no dañar la prenda; si no consigues eliminarla puedes probar con un pañuelo húmedo de agua y agua oxigenada. 

MANCHAS DE DESODORANTE

Bastante común e incómodo, ya que cuando alzamos la mano para despedirnos puede notarse una diferencia de color en nuestra blusa o camisa. El bicarbonato y el vinagre blanco son los aliados; si la prenda es de color remójala en agua caliente con media taza de bicarbonato de sodio y una tapita de lavaloza. Por el contrario, si la prenda es blanca podrías mojar la prenda y en la parte de las axilas colocar jabón hasta hacer espuma y añádele bicarbonato, deja que la pasta actúe durante dos horas.

Siempre ten en cuenta las instrucciones de lavado de tus prendas, la temperatura del agua recomendable, el tipo de jabón, entre otros, para que así se conserven más. 

Fuentes: hogar.uncomo.comelpais.com


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS